22 images
Entre la Sierra Madre y el Océano Pacifico está su pueblo, Sayulita, Nayarit. Fuertes y determinantes, danzan entre las olas, sin más indumentaria que un bikini y una perla atada al cuello, algunas han llegado ahí por sus padres, otras lo han hecho por cuenta propia.
Esta serie fotográfica expresa las caracteríticas de las mujeres que surfean y viven Sayulita: su mirada, su presente, su cuerpo que habla del mar, sus pies descalzos que recorren caminos de arena.
Entre tablas y bikinis encuentran el sustento: diseñando, fabricando, vendiendo, rentando o trabajando en tiendas que están relacionadas con ellos. Ellas avanzan por la vida sin tarjetas de presentación, sin prisa, sin planes estrictos, se nombran en diminutivo y sus logros son expresados por otros.
El mar es su fuente de poder, su oasis de eternal juventud, es el lugar donde rompen sus límites, se esfuerzan, caen para levantarse una y otra vez, donde se encuentran con ellas mismas y reciben fuerza de vida y satisfacción. Su feminidad está relacionada con el mar y la naturaleza, habitan entre colores brillantes, movimiento y flexibilidad.
(Las fotografías no cuentan con retoques ni filtros, expresan los colores, texturas y atmósferas naturales.)